Course image INGLÉS BÁSICO II
DREAVA

El alumno comprenderá frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo). Será capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos.

Course image Simulación
DREAVA

La asignatura de Simulación aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales la habilidad de establecer modelos de simulación que le permitan analizar el comportamiento de un sistema real, así como la capacidad de seleccionar y aplicar herramientas matemáticas para el modelado, diseño y desarrollo de tecnología computacional.

Course image Sistemas programables
DREAVA

Sistemas programables aporta la capacidad de diseñar e implementar interfaces hombre- máquina y máquina-máquina para la automatización de sistemas e integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.

 

Para integrarla, se ha hecho un análisis de las materias Principios eléctricos y aplicaciones digitales, Arquitectura de computadoras y Lenguajes de interfaz; identificando los temas de electrónica analógica y digital, lenguajes de bajo nivel, programación de dispositivos y arquitecturas de cómputo.

 

Esta asignatura se relaciona con las materias de inteligencia artificial y programación lógica y funcional respectivamente, más específicamente, los temas de robótica, visión artificial, programación lógica, entre otros

Course image BANDA DE GUERRA
DREAVA

Formar jóvenes banderos responsables, y con espíritu emprendedor, que participen en las actividades propias de una banda de guerra

Course image QUÍMICA
DREAVA

Curso prueba QUÍMICA de DREAVA


La asignatura de Química proporciona al Ingeniero en Energías Renovables los elementos necesarios para establecer e identificar los conceptos fundamentales de procesos químicos relacionados con la obtención de energía para contribuir a los problemas energéticos actuales por medio de fuentes de energía limpias.


Aplicar conocimientos, teorías, conceptos y procedimientos básicos de química en la comprensión de los fenómenos involucrados para su aplicación en la generación de energía proveniente de fuentes renovables.

Course image GEOMETRIA DESCRIPTIVA I
DREAVA

Esta asignatura aporta al perfil del Arquitecto:
La capacidad para imaginar elementos tridimensionales y representarlos a través de sus proyecciones, dentro del espacio geométrico que nos proporcionan los planos de proyección.
La capacidad de formular ideas y de transformarlas en creaciones arquitectónicas de acuerdo con los principios de composición, percepción visual y espacial. La capacidad imaginativa, creativa e innovadora en el proceso de diseño de la arquitectura y el urbanismo. La habilidad de percibir,
concebir y manejar el espacio en sus tres dimensiones.
Su importancia radica en que es una materia básica para el conocimiento de las formas y da inicio a la imaginación y creatividad del estudiante, permitiéndole además medios de representación a través de proyecciones ortogonales.
Esta materia se relaciona directamente con las materias de Talleres Diseño, ya que ayuda a la interpretación de los espacios para diseñar de manera integral los proyectos urbano-arquitectónicos.
Ignacio Paredes
DOCENTE: IGNACIO PAREDES DE JESÚS
ADSCRIPCIÓN: ARQUITECTURA
DATOS DE CONTACTO: iparedes@iteshu.edu.mx


Course image Fundamentos del Fútbol
DREAVA

Curso desarrollado para evaluar diplomado DREAVA

Course image Planeación Estratégica Financiera
DREAVA

En este curso, de determinaran las estrategias financieras, las cuales estarán fundamentadas, bajo los aspectos estratégicos financieros.

Course image DIBUJO
DREAVA

En este curso de dibujo asistido por computadora aprenderás a utilizar de forma correcta los comandos básicos de diseño, desarrollar una serie de habilidades necesarias para diseñar y entender planos, croquis, diagramas y cualquier tipo de representación de objetos gráficos de manera precisa, documenta y Modela Proyectos en 2D y 3D



Ing. Guillermo Jiménez Hernández.
Docente de IER.
contacto: gjimenez@iteshu.edu.mx

Course image Química y Conservación de los Alimentos.
DREAVA

Esta asignatura aporta al perfil en Gastronomía la capacidad de identificar y analizar la composición, conservación y propiedades químicas de los alimentos; desarrollar las herramientas necesarias para identificar por sí mismo, los nutrientes que intervienen en la estructura química y su posible manipulación. Fomenta además un carácter crítico y proactivo, el cual enriquece al profesionista en el ámbito laboral. Para la integración del programa se han incluido los temas y subtemas que tienen mayor aplicación práctica en la identificación de la composición de los alimentos que afectan la preparación de éstos. Adicionalmente se analizan y comprenden las principales características químicas en los alimentos. Cabe mencionar que esta materia será soporte de otras que se desarrollarán a lo largo de la carrera, tales como enología, las de aplicaciones gastronómicas, entre otras.

Course image Fundamentos de programación
DREAVA

El curso "Fundamentos de programación" está diseñado para el logro de competencias específicas y genéricas dirigidas al aprendizaje de los conceptos básicos de la programación, siendo capaz de aplicar expresiones aritméticas y lógicas en un lenguaje de programación; así como el uso y funcionamiento de las estructuras secuenciales, selectivas y repetitivas, como también la organización de los datos, además de la declaración e implementación de funciones para construir y desarrollar aplicaciones de software que requieran dichas estructuras.

Se relaciona con todas aquellas asignaturas en donde se apliquen metodologías de programación y desarrollo de software de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales como programación orientada objetos, estructura de datos, tópicos avanzados de programación e Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales.

 


Course image MATEMATICAS DISCRETAS
DREAVA

Matemática discreta, también conocida como matemática finita, es el estudio de las estructuras matemáticas que son fundamentalmente discretas, en el sentido de que no requieren la noción de continuidad. Algunos de los conceptos de la matemática discreta no son nuevos, pero como disciplina matemática independiente, es relativamente nueva y ha tenido un crecimiento vertiginoso en las ´ultimas  décadas, principalmente debido a su conexión con las ciencias de la computación y su rápido desarrollo.

Course image Metrología Mecánica Y Eléctrica
DREAVA

Como la asignatura sirve de soporte al entendimiento de materias de aplicación en el ramo de energías alterna como son Circuitos Eléctricos I, Circuitos Eléctricos II Termodinámica, mecánica de fluidos, instrumentación y control, Instalaciones Eléctricas, Energía Eólica, Sistemas solares fotovoltaicos, Sistemas Térmicos, y Máquinas Eléctricas (desde el punto de vista de generación de energía), se presenta gran parte de la carrera que después de haber cursado las asignaturas de matemáticas que requiere para su comprensión, hace al profesionista ser capaz en generación de fuentes alternas de energía.

Course image Álgebra Lineal
DREAVA

El álgebra lineales la rama de las matemáticas cuyo objetivo es resolver sistemas de ecuaciones lineales para lo cual estudia conceptos tan abstractos como las matrices y sus operaciones, así como los espacios vectoriales entre otros conceptos.

Esta asignatura proporciona al estudiante de ingeniería una herramienta para resolver problemas de aplicaciones de la vida ordinaria y de aplicaciones de la ingeniería.

En esta asignatura  además se revisan conceptos matemáticos relacionados con Cálculo Vectorial, Ecuaciones Diferenciales, Investigación de Operaciones y en otras asignaturas de especialidad por lo que se pueden diseñar proyectos integradores con cualquiera de ellas.

Course image GEOMETRIA DESCRIPTIVA II
DREAVA

Esta asignatura aporta al perfil del Arquitecto la capacidad para imaginar elementos tridimensionales y representarlos a través de sus proyecciones, dentro del espacio geométrico que nos proporcionan los planos de proyección.

Aporta la capacidad de formular ideas y de transformarlas en creaciones arquitectónicas de acuerdo con los principios de composición, percepción visual y espacial. Aporta la capacidad imaginativa, creativa e innovadora en el proceso de diseño de la arquitectura y el urbanismo.

Aporta la habilidad de percibir, concebir y manejar el espacio en sus tres dimensiones. Su importancia radica en que es una materia básica para el conocimiento de las formas, permitiéndole además medios de representación a través de proyecciones ortogonales en ejercicios donde intervienen superficies y volúmenes en el espacio. Esta asignatura se relaciona con las materias de:

  • Geometría Descriptiva II
  • Taller de Expresión plástica
  • Fundamentos teóricos del Diseño I


Course image Electrónica Digital
DREAVA

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Mecatrónico la capacidad de conocer, diseñar y aplicar los circuitos digitales para el control de los diferentes sistemas mecatrónicos. Para ello se presentarán al estudiante los fundamentos matemáticos, leyes y principios de la electrónica digital reflejando su dominio en el desarrollo de prácticas y el diseño de sistemas digitales.

Puesto que esta materia dará soporte a otras, de manera particular, lo cubierto en esta asignatura se aplica en el estudio de otras materias como: Circuitos Hidráulicos y Neumáticos, Microcontroladores, Controladores Lógicos Programables, Electrónica de Potencia Aplicada.


Fotografía del profesor xD
Nombre del profesor: Benigno Muñoz Barrón
Docente de Ingeniería Mecatrónica
Correo: bmunoz@iteshu.edu.mx


Contactame!